Es un procedimiento tecnológico, no invasivo, con sustento científico, que te ayudará a aliviar patologías como el codo de tenista, espolón calcáneo, bursitis, tendinitis y/o calcificaciones en el ámbito ortopédico.
Además, las ondas de choque pueden ayudarte a regenerar quemaduras, cicatrizar heridas abiertas, y/o eliminar acúmulos de grasa (celulitis) que tanto afecta nuestras extremidades.
Beneficios
- Nueva formación de vasos sanguíneos
- Curación de la inflamación crónica
- Aumento de la producción de colágeno
- Eliminación de calcificación
- Liberación del mediador del dolor “Sustancia P”
- Eliminacion de los puntos gatillos
Mecanismos
Las ondas acústicas con pico de alta energía usadas en la terapia de ondas de choque interactúan con los músculos, tendones y huesos causando efectos médicos generales de reparación acelerada de tejidos, crecimiento celular, analgesia y restauración de la movilidad. Todos los procesos mencionados en esta sección se emplean típicamente de forma simultánea y se utilizan para tratar las condiciones crónicas, subagudas y agudas (se sugiere la aplicación por usuarios calificados).
Indicaciones
- Rodilla de saltador
- Hombro doloroso
- Epicondilitis Lateral
- Fascitis Plantar
- Dolor insercional
- Tendinopatía crónica
- Síndrome de estrés medial de la tibia
- Calcificaciones
- Dolor de cadera
- Tratamiento de lesiones agudas y crónicas de la piel: úlceras por presión, úlceras venosas y arteriales; Ulceras diabéticas, quemaduras
- Lesiones cutáneas post-traumáticas y post-quirúrgicas.
Secuencia de terapia de ondas de choque
La Terapia de Onda de Choque es un tratamiento no invasivo. La aplicación es simple y fácil. Iniciar la terapia en 3 pasos: